El significado de los 14 comportamientos felinos más extraños

Los gatos son animales impredecibles con un lenguaje corporal complejo. Si vives con un gato, probablemente sepas que tiene comportamientos extraños que despiertan curiosidad.

Así que vamos a hablar sobre 14 cosas raras que hacen los gatos y sus explicaciones :

#1 : ¿Por que los gatos entierran sus heces?

Puede vincular el comportamiento de enterrar las heces de un gato con la limpieza, pero las razones son más complejas que el hecho de que las heces de este gato huelen igual para todos nosotros, pero los gatos pueden darse cuenta de que son sus desechos gracias a un marcador de olor químico único llamado feromonas que difieren de los de otros Presentes en su orina y heces, los gatos monteses cubren sus heces para eliminar los olores y no atraer la atención de los depredadores.

Esta es también la forma que tiene un gato de evitar que los elogios potenciales alerten a un elogio potencial de que un cazador de gatos está cerca, aunque los gatos domésticos no cazan con frecuencia y no corren el riesgo de depredadores salvajes. Todavía mantienen los mismos instintos de supervivencia y continúan protegiendo su territorio del mismo modo que cubren su caca.

Los gatos pueden enterrar la comida no consumida para ocultar su rastro y no atraer la atención de depredadores o presas potenciales. Los gatos no son carroñeros, por lo que no entierran los alimentos para consumirlos más tarde.

#2 : Espalda arqueada

Während einige Leute denken, dass ein gewölbter Rücken Aggression anzeigt, ist dies nicht der Fall. Eine Katze, die diese Haltung zeigt, hat normalerweise Angst oder ist bedroht, wenn sie ihren Rücken krümmt und aufbläht. Ihre Katze versucht, ihren Gegnern größer und bedrohlicher zu erscheinen.

#3 : ¿Por qué los gatos ruedan cuando te ven?

¿Alguna vez te has preguntado por qué tu gato te muestra la barriga cuando te ve? !!

Puede pensar que quieren masajes abdominales, pero a la mayoría de los gatos ni siquiera les gusta que les toquen la barriga. Cuando tu gato está acostado de espaldas con el estómago expuesto es su forma de saludarte, está contento de verte y espera recibir algún tratamiento de atención o mascotas mientras tu gato quiere compartir un buen rato contigo, en posición de decúbito prono. no debe interpretarse como una invitación a acariciar su zona abdominal. El estómago de un gato es una parte muy sensible de su cuerpo ya que esta región protege sus órganos más importantes. Entonces, si su gato está acostado boca arriba a su lado con el estómago expuesto, es una señal de que confía en usted y se siente seguro a su alrededor.

#4 : ¿Por que se dilatan los ojos de los gatos?

En la naturaleza, los gatos utilizan la oscuridad de la noche para cazar y protegerse dilatando sus pupilas. Los gatos dejan entrar pequeñas cantidades de luz en sus ojos para que puedan ver mejor en la oscuridad.

Durante el día, los gatos contraen sus ojos según su brillo. Curiosamente, los gatos también usan sus ojos como parte de un lenguaje corporal complejo para comunicar su estado de ánimo y su salud. En general, los ojos de un gato en la zona no deben ser redondos, la luz es normal, pero los ojos de tu gato están dilatados. Esto puede significar que su gato no esté relajado ni estimulado. Su gato puede estar estresado, ansioso, emocionado o inferior.

Los gatos suelen tener los ojos dilatados en situaciones agradables durante su ciclo de celo, como después de comer su comida favorita.

Los ojos de un gato pueden dilatarse por reflejo. Es importante recordar que algunas condiciones de salud tienen la pupila dilatada como síntoma.

# Pasemos a la página siguiente : Otros comportamientos comunes y extraños en los gatos #